El volante chileno de AS Roma, David Pizarro, permanecerá en Chile hasta el 10 de enero próximo, tras ser autorizado por su club para recuperarse en el país de sus lesiones a la rodilla y espalda.

La noticia fue confirmada por el técnico Claudio Ranieri, quien reveló que la directiva de Rosella Sensi autorizó al cuerpo médico a extenderle una licencia que había pedido.

“Pizarro tiene problemas en la rodilla y en la espalda. Habló con los dirigentes y el cuerpo médico del club para solicitar una extensión de su licencia. Espero noticias de él, porque sigue siendo un jugador importante para nosotros”, aseguró.

Recordar que el ‘Fantasista’ ha tenido problemas todo el semestre con sus lesiones y, de hecho, sólo estuvo en el banco en el último partido de su club: la victoria por la mínima sobre AC Milán en el ‘Giuseppe Meazza’, por la 17ª fecha del 18 de diciembre pasado.

Sin embargo, la idea del técnico y el experimentado jugador sería, eventualmente, estar en plenas condiciones físicas para la Liga de Campeones, donde desafiará a mediados de febrero por octavos de final al Shakthar Donetsk de Ucrania.

De esta forma, David Pizarro se perderá con seguridad los duelos del jueves 6 de enero ante Catania en el Olímpico y del domingo 9 ante Sampdoria de visita en Génova, correspondientes a las jornadas 18 y 19, respectivamente.

AS Roma está en el quinto lugar de la Serie A italiana con 29 puntos, en zona de Europa League, a siete unidades del puntero AC Milán.