Notas
Corbiobío llama a reforzar economía local y asumir la reconstrucción como tarea de todos
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Economistas de Corbíobío estiman que el 2011 seguirá aumentado la brecha económica entre Santiago y la región del Bío-Bío por un crecimiento menor de lo esperado.

Economistas locales manifestaron su aprehensi√≥n en cuanto a las perspectivas de desarrollo del pa√≠s que se estiman en un 6,2% muy superior al 5 % que se espera para la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, lo que aumenta la brecha entre el crecimiento nacional y regional, se√Īalaron.

En materia de reconstrucción el llamado es a sumar fuerzas en pos del proceso. Para Juan Villanueva, director ejecutivo de Corbíobío, este ha sido un proceso lento y que obviamente todos quisieran que se realizara con mayor rapidez

Reforzar las econom√≠as locales, se√Īalando que ‚Äú la clase pol√≠tica tiene una oportunidad hist√≥rica de innovaci√≥n para generar cambios institucionales, fue el mensaje de Villanueva

El Presidente de la Federaci√≥n Regional de Comercio Y Turismo, Juan Antonio Se√Īor es bastante optimista, ya que la actividad econ√≥mica ha ido en aumento.

A diez meses del terremoto los balances del proceso de reconstrucci√≥n son similares, si bien se ha avanzado a√ļn hay puntos en los cuales hay que entregar m√°s esfuerzos para tener a la zona nuevamente como l√≠der en lo econ√≥mico y social.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qro
Tendencias Ahora