Economistas de Corbíobío estiman que el 2011 seguirá aumentado la brecha económica entre Santiago y la región del Bío-Bío por un crecimiento menor de lo esperado.

Economistas locales manifestaron su aprehensión en cuanto a las perspectivas de desarrollo del país que se estiman en un 6,2% muy superior al 5 % que se espera para la región del Bío-Bío, lo que aumenta la brecha entre el crecimiento nacional y regional, señalaron.

En materia de reconstrucción el llamado es a sumar fuerzas en pos del proceso. Para Juan Villanueva, director ejecutivo de Corbíobío, este ha sido un proceso lento y que obviamente todos quisieran que se realizara con mayor rapidez

Reforzar las economías locales, señalando que “ la clase política tiene una oportunidad histórica de innovación para generar cambios institucionales, fue el mensaje de Villanueva

El Presidente de la Federación Regional de Comercio Y Turismo, Juan Antonio Señor es bastante optimista, ya que la actividad económica ha ido en aumento.

A diez meses del terremoto los balances del proceso de reconstrucción son similares, si bien se ha avanzado aún hay puntos en los cuales hay que entregar más esfuerzos para tener a la zona nuevamente como líder en lo económico y social.