Notas
Condenan a discapacitado que asesinó a su pareja y dejó el cuerpo en sitio eriazo
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Ca√Īete conden√≥ por el delito de homicidio calificado, a un hombre discapacitado que asesin√≥ a su pareja.

Los hechos se remotan al 12 de marzo de 2009, cuando Patricio Palma Nu√Īez, de 30 a√Īos y que se moviliza en silla de ruedas, llev√≥ hasta el sector de Caram√°vida -comuna de Los √Ālamos, entre Lebu y Ca√Īete- a su conviviente Katherine Jara Hidalgo, de 27, con quien tiene una hija en com√ļn.

Llegaron al lugar en un vehículo, con el supuesto fin de arreglar los problemas de la tortuosa relación que llevaban. Sin embargo, al interior del automóvil el hombre ahorcó a la mujer con un lazo, luego amarró su cuerpo con huinchas plásticas y finalmente lanzó el cadáver a un sitio eriazo.

El Fiscal Jefe de Lebu, Rodrigo Bascu√Ī√°n estuvo a cargo de la investigaci√≥n, junto a la PDI lograron identificar y detener al individuo, por quien el Ministerio P√ļblico pide 15 a√Īos de c√°rcel.

La lectura de veredicto se ley√≥ en los √ļltimos d√≠as, considerando culpable al sujeto. La lectura de sentencia ser√° la pr√≥xima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qri
Tendencias Ahora