El Tribunal de Juicio Oral de Cañete condenó por el delito de homicidio calificado, a un hombre discapacitado que asesinó a su pareja.

Los hechos se remotan al 12 de marzo de 2009, cuando Patricio Palma Nuñez, de 30 años y que se moviliza en silla de ruedas, llevó hasta el sector de Caramávida -comuna de Los Álamos, entre Lebu y Cañete- a su conviviente Katherine Jara Hidalgo, de 27, con quien tiene una hija en común.

Llegaron al lugar en un vehículo, con el supuesto fin de arreglar los problemas de la tortuosa relación que llevaban. Sin embargo, al interior del automóvil el hombre ahorcó a la mujer con un lazo, luego amarró su cuerpo con huinchas plásticas y finalmente lanzó el cadáver a un sitio eriazo.

El Fiscal Jefe de Lebu, Rodrigo Bascuñán estuvo a cargo de la investigación, junto a la PDI lograron identificar y detener al individuo, por quien el Ministerio Público pide 15 años de cárcel.

La lectura de veredicto se leyó en los últimos días, considerando culpable al sujeto. La lectura de sentencia será la próxima semana.