A partir de esta semana comenzaron las inscripciones para el Centro de Atención de Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras (CAHMT), iniciativa que se desarrolla en Quillota para que las madres que tienen trabajo en el verano tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras laboran.

Este centro funcionará en los meses de enero y febrero en el Hogar Campo Los Espinos ubicado en Parcela 43 A-3, en El Cajón de San Pedro, Quillota. El CAHMT inicia sus labores el 03 de enero y termina el 18 de febrero del 2011, atendiendo a los menores de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17 horas.

El centro entregará alimentación a los niños y niñas. Además habrá cuidado infantil a cargo de monitores y actividades deportivas junto con un apoyo pedagógico y recreativo tales como: paseos a la piscina, fútbol, ping – pong, taca –taca, actividades lúdicas, baile entretenido, manualidades, cuidado del medio ambiente, etc.

Este centro está dirigido a hijos e hijas de mujeres temporeras agrícolas, comercio, servicio, turismo, entre otras. Los niños y niñas deben tener entre 6 a 12 años de edad. Los requisitos y documentos que deben presentar las madres son los siguientes:

- Acreditar trabajo remunerado a través de una fotocopia del Contrato de Trabajo o Certificado emitido por su empleador.
- Certificado de Nacimiento del niño o niña.
- Compromiso de asistencia regular

Las inscripciones se están efectuando en la oficina del programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, que se encuentra ubicada en el Centro Emprende, en Blanco 312. A partir del 03 de enero las inscripciones podrán realizarse directamente en el CAHMT en el Hogar Campo Los Espinos. Consultas al teléfono 295203 o al email: pmjh.quillota@gmail.com.