Una bomba explotó la madrugada del jueves frente a la embajada de Grecia en la capital argentina, sin producir víctimas pero sí algunos daños materiales, informó una fuente policial a la AFP.

“Hubo un artefacto explosivo frente a la embajada de Grecia”, dijo una agente de la oficina de prensa policial a la AFP.

El artefacto no provocó víctimas pero sí daños materiales como rotura de vidrios en la embajada y algunos departamentos vecinos. Hasta el momento nadie se adjudicó el atentado, y los bomberos investigan qué tipo de explosivo fue utilizado.

“No es la primera vez que sucede. Debe ser el cuarta o quinta pero esta vez fue mucho más fuerte. Otras veces habían arrojado bombas molotov, creo que por un detenido anarquista que hay allá”, contó un vecino sin identificarse a las cámaras de televisión.

El hecho coincidió con la explosión de una bomba este jueves frente a un tribunal de Atenas -también sin víctimas-, a menos de tres semanas del juicio de militantes anarquistas acusados de planear atentados contra embajadas allí.

El mes pasado, Grecia sufrió una serie de ataques contra embajadas extranjeras atribuidas al movimiento anarquista radical.

Además, la semana pasada dos paquetes bombas explotaron frente a las embajadas de Suiza y de Chile en Roma, dejando dos heridos, en tanto un paquete explosivo fue descubierto el lunes en la embajada de Grecia, pero fue neutralizado sin causar víctimas.