Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 285 de la ruta 5 norte, en la localidad de Puerto Oscuro, cerca de Los Vilos, Región de Coquimbo.

Se trata del volcamiento de un vehículo Suzuki que se trasladaba desde Coquimbo hacia Santiago para pasar el año nuevo y, según informó, el accidente se produjo cuando el conductor, Patricio Tapia Rojas, enfrentó una curva a exceso de velocidad. A raíz de ésto, tres miembros del grupo familiar salieron eyectadas, las que no iban con el cinturón de seguridad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Patricio Tapia Rojas (conductor), su pareja Carmen Gloria Ogalde Araya y la hija de ambos, una lactante de 4 meses de iniciales I.A.T.O.

Los antecedentes de este hecho y confirmación de que las víctimas fatales no llevaban cinturón de seguridad, las entregó el prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, coronel Rubén Contador.

Una cuarta persona que viajaba como acompañante del conductor y que sí llevaba cinturón de seguridad, resultó con diversas lesiones y fue identificado como Manuel Tapia Araya, hermano del chofer. Fue derivado hasta el hospital de Los Vilos para su atención.

En el lugar trabajó la SIAT de Carabineros para investigar las causas exactas del accidente y también personal de carretera Choapa para regularizar el tránsito.