A raíz de las denuncias de los futuros propietarios por la demora en la entrega de las viviendas y la poca accesibilidad en el conjunto habitacional Valle de Andorra de Valparaíso, la autoridad de Vivienda salió al paso señalando que se están respetando las entregas de acuerdo a lo calendarizado, y que se está trabajando en tiempo récord para solucionar el problema de la locomoción colectiva.

El seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, expresó que las primeras semanas de enero solicitarán al ministerio una asignación directa para pavimentar los tramos que faltan, de modo de que pueda llegar la locomoción colectiva.

Pese a que no hay una fecha clara de cuándo podrían ejecutarse estas obras, el seremi se comprometió para agilizar estos trámites tan requeridos, tanto por las más de 140 familias que ya habitan sus casas en este conjunto habitacional ubicado en el cerro San Roque como las 300 que aún faltan.

Con respecto a las fechas de entrega de esas 300, está estipulado que para enero se puedan entregar 50 que ya están listas, sólo a la espera de la certificación eléctrica; y las otras 100 pertenecientes a Andorra Norte, podrían estar listas la segunda quincena de enero.

En tanto, las 150 pertenecientes a Andorra Oriente, si siguen las obras al ritmo que van, serían finalmente entregadas los primeros días de marzo.