El volante de contención uruguayo Diego Scotti, de 33 años, se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española para la temporada 2011.

El hermano del zaguero de Colo Colo Andrés llega a la tienda hispana desde Miramar Misiones de su país y recién la próxima semana firmará su contrato por un año con la ‘Furia Roja’.

Scotti tendrá en el club de colonia su segunda estación en Chile, ya que el 2007 vistió la casaquilla de Audax Italiano. “Hubieron sondeos reales de Danubio y Racing pero me voy a Unión Española, ya concreté mi llegada”, declaró el jugador a la prensa charrúa.

“Me sedujo el club, están haciendo bien las cosas y además juega la Copa. También apuesta fuerte a ganar el torneo local. Lo que pesó también es que Andrés está en Chile”, agregó el mediocampista.

Unión pensó en Scotti para reforzar la zona media de cara a la Copa Libertadores, donde los pupilos de José Luis Sierra se medirán en la fase previa con Bolívar de La Paz.

Además de Audax y Miramar Misiones, el volante nacido en Montevideo ha militado en Nacional, Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Tianjin Taida (China), Olimpia (Paraguay), Montevideo Wanderers, Newell’s Old Boys (Argentina), Racing Club de Montevideo, Córdoba (España).