Notas
Suspenden entierro de ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Miami
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entierro del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Miami quedó en suspenso, informó a la AFP su hija, Cecilia Victoria, aparentemente por desaveniencias con familiares en Caracas que quieren que el cuerpo sea repatriado.

Carlos Andrés Pérez | Wikipedia

Carlos Andrés Pérez | Wikipedia

“Lo unico que puedo decir es que el velorio ser√° hasta las 11:40 horas de la ma√Īana (13:40 en Chile) y despu√©s iremos para la iglesia Saint Thomas donde tendremos la misa de cuerpo presente”, declar√≥ la mujer v√≠a telef√≥nica a la AFP.

No habrá sepelio del ex presidente, explicó, negándose a confirmar que haya una orden judicial para impedirlo.

Carlos Andrés Pérez tuvo seis hijos de su primer matrimonio con Blanca Rodríguez (1948) y otros dos, Cecilia Victoria y María Francia, de su unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami.

El diario Miami Herald informó que familiares del primer matrimonio, entre ellos su hija Carolina, presentaron una demanda ante un juez en Miami para impedir el entierro.

Carlos Andr√©s P√©rez falleci√≥ el s√°bado a los 88 a√Īos debido a un ataque cardiaco, y sus dos hijas m√°s j√≥venes anunciaron que el cuerpo no iba a ser enterrado en Venezuela porque all√≠ no hab√≠a democracia.

Presidente entre 1974-1979 y 1989-1993, Carlos Andrés Pérez sufrió dos intentos de golpe de Estado, uno de ellos protagonizado por el actual mandatario Hugo Chávez, y fue destituido y encarcelado brevemente en 1993, acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

Tendencias Ahora