Un vuelco podría surgir al interior del Congreso peruano, que impediría avanzar en el proceso de fusión bursatil entre la Bolsa de Comercio de Lima, Bogotá y Santiago.

Ello luego de la denuncia que hiciera el inversionista chileno, Juan Luis Bacigaluppi, quien afirmó que la bolsa local es vulnerable y que no da seguridad a los inversionistas.

Si bien Congreso peruano aprobó el proyecto de ley que elimina el gravámen de entre 15% y 20% a las ganancias extranjeras, principal escollo para el proceso de integración, la denuncia del chileno no dejó indiferentes a los parlamentarios.

El Congresista Peruano Daniel Abugatas, dijo que esta denuncia hay que investigarla a fondo, con el fin de salvaguardar las inversiones de su país, especialmente de los millones de ahorrantes de las AFP locales.

Anunció que ya se presentó una acción para detener el proyecto hasta que se lleven a cabo todas investigaciones que solicitarán, tanto en la Comisión Nacional supervisora de Valores, como a la Cancillería.

La denuncia de Bacigaluppi se basa en una serie de irregularidades en los balances y transacciones del supermercado Santa Isabel, del cual era ejecutivo, realizadas en la bolsa Chilena.

Actualmente el Bacigaluppi mantiene un conflicto con el ex controlador de Santa Isabel, con acusaciones mutuas de inclumplimiento de obligaciones financieras.