Notas
Presidente colombiano celebra operación que dio de baja a jefe paramilitar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebr√≥ este mi√©rcoles la muerte del jefe paramilitar y del narcotr√°fico, Pedro Guerrero (alias ‘Cuchillo’), responsable seg√ļn el mandatario de m√°s de 3.000 asesinatos, en una operaci√≥n realizada en la Nochebuena en el sureste del pa√≠s.

“Cay√≥ el asesino de asesinos. Est√°bamos detr√°s de √©l hace muchos a√Īos”, precis√≥ Santos en conferencia de prensa en la sede de la Polic√≠a colombiana en Bogot√°.

“Es el golpe m√°s fuerte que se ha dado a las bandas narcoparamilitares. Es una advertencia que se da a los jefes criminales porque aqu√≠ todos van a caer. Es una demostraci√≥n de la eficacia de las Fuerzas Armadas y en este caso de la polic√≠a” que realiz√≥ la operaci√≥n, dijo el mandatario.

Seg√ļn Santos “el operativo se inici√≥ en la noche del 24 de diciembre. Este individuo logr√≥ escabullirse, pero la operaci√≥n estaba prevista para hacer un cerco que fue muy eficaz. Se fue buscando piedra sobre piedra y fue hallado finalmente e identificado plenamente esta ma√Īana mediante huella dactilar”.

De acuerdo con el mandatario se pagará una recompensa, no precisada, a personas que colaboraron para que la operación, realizada por la Policía, con apoyo de la Fuerza Aérea, tuviera éxito.

Estados Unidos había ofrecido 2,5 millones de dólares por la captura de Guerrero, quien luego de pertenecer a las desmovilizadas paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), creó una organización denominada Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac).

Tendencias Ahora