El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró ambicioso de cara a la temporada 2011 y apostó por “ganar el Campeonato y la Copa Libertadores”.

El estratega cruzado tomó la palabra tras la segunda jornada de actividades en el regreso a las actividades y previo al viaje a Mantagua a la pretemporada, el próximo 2 de enero.

Alcanzado del título del Campeonato Nacional 2010, Pizzi aseguró que el trabajo que se inicia apunta a metas mucho más ambiciosas, tanto en el plano local como internacional.

Pizzi comentó que “nos tiene que alcanzar el plantel para la próxima temporada. Queremos ganar el campeonato (Torneo Apertura) y la (Copa) Libertadores y vamos a trabajar para conseguirlo. Después el tiempo nos dirá si nos alcanzó”.

Al respecto, el propio entrenador de la UC confirmó que su compatriota Pablo Calandria se integrará al equipo: “Su aporte futbolístico lo hemos visto durante el año en Santiago Morning, un equipo que tuvo algunas dificultades. Pero él se las arregló igual para meter goles”.

Consultado por las versiones que dan a Diego Buonanotte como posible opción en la UC, Pizzi sólo se limitó a decir que “él tiene una carrera en uno de los clubes más importantes de Argentina como River Plate. Tiene grandes cualidades para el puesto”.

En lo contractual, se mantiene en el plantel a Braulio Brizuela y a Alfonso Parot, mientras se conversa con Diego Rosende y Adán Vergara y Pablo González pasaría a O’Higgins de Rancagua.