El delantero argentino Pablo Calandria se convirtió este miércoles en el primer refuerzo de Universidad Católica para la exigente temporada 2011, donde los cruzados jugarán la Copa Libertadores.

Pablo Calandria | lacatolica.cl

Pablo Calandria | lacatolica.cl

La nueva incorporación cruzada viene de marcar 12 goles este año con la casaquilla de Santiago Morning y es un conocido del técnico Juan Antonio Pizzi, ya que este último lo dirigió en la tienda ‘microbusera’.

El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, confirmó el acuerdo con el artillero de 28 años, quien nació futbolísticamente en el Club Atlético Huracán.

“Hemos logrado un acuerdo de palabra con Pablo Calandria para que se incorpore a nuestra institución como refuerzo para la temporada 2011. Estamos contentos con su llegada porque conocemos sus cualidades futbolísticas y esperamos que sea un real aporte para el equipo”, declaró el ‘Tati’.

Además de Huracán y el ‘Chago’, Calandria registra pasos por Olympique de Marsella y Lens en Francia, Málaga, Leganés, Sporting de Gijón, Hércules y Albacete en España, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán en su país.

Incluso, el artillero jugó por las selecciones juveniles de Argentina, con la que participó de varios torneos Sub 17 y Sub 20 bajo la dirección técnica de José Néstor Pekerman.

Calandria viajará en horas de la tarde rumbo a Chile para someterse a los exámenes médicos de rigor y de sortearlos con éxito se pondría de inmediato a disposición del cuerpo técnico del actual campeón del fútbol nacional.

Escucha el completo informe del periodista Cristián Alvarado.