Notas
Las 6 desilusiones tecnológicas de 2010 que nadie se esperaba
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅPor qu√© algunos productos no funcionaron como se esperaba en el mercado? Hay variadas respuestas para esta pregunta. Por ejemplo, se puede deber a las fallas que experimentaron mediante su uso, prometer caracter√≠sticas que no fueron capaces de cumplir, una pobre campa√Īa publicitaria e incluso bajas ventas. Pero ¬ŅCu√°les fueron los que causaron m√°s desilusi√≥n durante 2010? con√≥celos en la siguiente lista de BBC Mundo recogida por El Nacional.

El misterioso iPhone 4 blanco | Pocket-lint

El misterioso iPhone 4 blanco | Pocket-lint

1.- iPhone 4 Blanco: como te informamos en La Radio, a mediados de octubre sali√≥ a la luz la informaci√≥n de que una falla cosm√©tica impedir√≠a la venta de este dispositivo. Si bien debi√≥ lanzarse en junio pasado, la empresa atras√≥ en reiteradas ocasiones su estre√Īo sin entregar argumentos oficiales.

Seg√ļn los rumores, un peque√Īo error superficial habr√≠a dejado insatisfecho a Apple: los fabricantes chinos habr√≠an elaborado el bot√≥n Home del smartphone de un blanco diferente al resto de la carcasa, lo que determin√≥ que el dispositivo no se comercializara a tiempo.

Google Wave | Google

Google Wave | Google

2.- Google Wave: ¬ŅC√≥mo ser√≠a el correo electr√≥nico si se hubiera inventado hoy? Bajo esta premisa, los genios de Mountain View se lanzaron en una nueva aventura de servicios llamada ‚ÄúGoogle Wave‚ÄĚ, que vendr√≠a a reunir las herramientas tecnol√≥gicas del momento en una multiplataforma… desde e-mail y mensajer√≠a instant√°nea hasta redes sociales.

Sin embargo, a poco tiempo de su lanzamiento la empresa bajó el telón y el 5 de agosto mandó a la aplicación directo al cementerio. Principalmente, jugó en contra el hecho de no estar integrado con Gmail y no cautivar a los usuarios como se esperaba.

Kin One y Kin Two | Microsoft

Kin One y Kin Two | Microsoft

3.- Kin de Microsoft: el smartphone oficial de la empresa fundada por Bill Gates fue cancelado a s√≥lo 3 meses de ser anunciado. De forma oficial, la empresa se√Īal√≥ que esto se deb√≠a a que se iban a enfocar exclusivamente en su Windows 7 Phone, el cual debut√≥ en noviembre de este a√Īo.

No obstante, se cree que su desaparici√≥n del mercado se debi√≥ a sus bajas ventas -s√≥lo 500 aparatos se vendieron en Estados Unidos- y a que era relativamente caro para el p√ļblico al que estaba enfocado, los j√≥venes.

iPhone 4 no cambiar√≠a nada seg√ļn los usuarios

iPhone 4 no cambiar√≠a nada seg√ļn los usuarios

4.- La antena de iPhone 4: Luego de que a principios de julio se hiciera la primera demanda colectiva en contra de iPhone 4 -lanzado el 24 de junio- por fallas de recepci√≥n, la empresa devel√≥ que por a√Īos hab√≠a trabajado con una f√≥rmula que determina err√≥neamente sus barras de se√Īal, incluyendo modelos anteriores.

Esta noticia, sumada a nuevas fallas en el smartphone que se supieron semanas despu√©s, dejaron mal parado a Apple e incluso hicieron que su CEO, Steve Jobs, pidiera disculpas y se√Īalara que “No somos perfectos, los tel√©fonos no son perfectos”.

Google Nexus One | Google

Google Nexus One | Google

5.- Nexus One y su estrategia de ventas: en enero de 2010, Google anunci√≥ con mucho entusiasmo el lanzamiento de su tel√©fono m√≥vil Nexus One, que inclu√≠a entre sus novedades una tienda por Internet y la idea de ofertarlo sin intermediarios. No obstante, a casi 7 meses de su comercializaci√≥n, la compa√Ī√≠a anunci√≥ que lo dejaria de vender al no ser bien recibido en el mercado, recalcando que s√≥lo estar√≠a disponible en Europa y Asia.

Andy Rubin, vicepresidente de ingenier√≠a de Google, pens√≥ que el ‘modelo europeo’ de comprar el tel√©fono y luego elegir al operador funcionar√≠a en Estados Unidos… pero eso no ocurri√≥.

Facebook y sus problemas con la privacidad

Facebook y sus problemas con la privacidad

6.- Los problemas con la privacidad de Facebook: no es novedad que, desde un tiempo a esta parte, la red social m√°s utilizada del mundo haya sacado de quicio a sus 500 millones de usuarios al ‘entrometerse’ en su vida virtual. La plataforma cambi√≥ no s√≥lo una, sino que varias veces la configuraci√≥n de la privacidad, introduciendo nuevas caracter√≠sticas que dejaban cada vez menos claro lo qu√© era p√ļblico y lo qu√© era privado de nuestros perfiles.

Dicha molestia lleg√≥ a su punto alto en octubre de este a√Īo, cuando un reportaje de The Wall Street Journal revel√≥ que las aplicaciones m√°s populares de esta red social transmit√≠an a terceros informaci√≥n reservada.

URL CORTA: http://rbb.cl/rf3
Tendencias Ahora