Universidad de Chile se coronó campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ‘Copa Entel 2010′ en la categoría Sub 17, al derrotar a Colo Colo en definición a penales, tras una emocionante final que terminó empatada 3-3 en el Complejo Quilín.

El conjunto popular tomó una temprana ventaja con tantos de Rocío Soto (1′) y Michelle Bernstein (3′), pero Fernanda Araya (14′), Javiera Ossa (16′) y Leslie Alarcón (22′) dieron vuelta el marcador. Un tanto de Claudia Soto (68′) forzó la serie desde los 12 pasos.

En esa ‘lotería’ fueron más efectivas las azules, que se impusieron por 5-4 con tantos de Jetzabeth Zepeda, Fernanda Geroldi, Nicole Cornejo, Fernanda Araya y Daniela Muñoz. Las albas anotaron con Bárbara Santibañez, Alicia Álvarez, Bernstein y Claudia Soto. Sin embargo, la jugadora que inauguró el marcador desvió el segundo tiro, provocando la algarabía y emoción en la entrenadora Isabel Berríos.

La experimentada profesional, junto con felicitar a su plantel de jugadoras, aprovechó la ocasión para agradecer al timonel saliente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, por el desarrollo del fútbol femenino, que vivió su expansión a partir del Mundial Sub 20 organizado a final de 2008.

“Estoy muy feliz, fue una final emocionante, increíble, de ida y vuelta (…) Este triunfo se lo dedico a todos los hinchas y la dirigencia azul. Pero llevo 20 años en esto y la evolución que ha experimentado el fútbol femenino ha sido espectacular, después del Mundial hubo un interés masivo de practicar este deporte. La ANFP ha hecho una gran labor, agradezco por todo lo que ha hecho, en especial a Harold Mayne-Nicholls, porque fue fundamental para que la disciplina se desarrollara como ha sido hasta ahora”, comentó.

Consignar que en el mismo complejo de Quilín la Universidad Católica obtuvo el tercer puesto tras vencer 3-1 a Santiago Morning y que en esta jornada se disputará la última jornada del cuadrangular final por el título femenino adulto, donde Colo Colo y Everton dirimirán al campeón.