Notas
Jerarcas del COI se re√ļnen en Rio con autoridades por Juegos-2016
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, recibió este martes una delegación con altos dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar la marcha del proyecto de los Juegos Olímpicos-2016 y anunció que buscará recursos privados para financiar parte de las obras.

Paes se reuni√≥ en un hotel de Copacabana (zona sur de Rio) con miembros del COI encargados de acompa√Īar el proyecto de los Juegos Rio-2016 y que esta semana visitar√°n obras en marcha para las m√°ximas justas deportivas.

Junto al Ministro de Deportes, Orlando Silva y gobernador del estado, Sergio Cabral, se reunieron con el director de Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli y la presidenta de la Comisión de Coordinación de Rio-2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, entre otros.

“Durante las reuniones los miembros del COI dijeron que la Ciudad est√° en buen camino por la ejecuci√≥n avanzada de los trabajos”, dijo Paes.

El miércoles las autoridades de Rio lanzarán en presencia del presidente del COI, el belga Jacques Rogge, la piedra fundamental de la que será la Villa Olímpica en la zona oeste.

Paes anunció además que lanzará ese día con el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) el concurso internacional para definir el Plano General del futuro Parque Olímpico, a construirse en el desactivado Autódromo de Jacarepaguá (oeste), el cual concentrará la mayoría de las competencias en 2016.

En ese sentido, también dijo que la alcaldía piensa vender a inversores privados una parte del área donde está el Autódromo para financiar obras, principalmente el Parque Olímpico. El resto del área se destinaría a proyectos inmobiliarios privados.

“Estamos anunciando que una parte de esa √°rea probablemente ser√° vendida a la iniciativa privada con el objetivo de financiar una parte de la cuenta de los Juegos”, declar√≥ Paes a la prensa.

En octubre Rogge dijo al peri√≥dico deportivo Lance! que el “desaf√≠o n√ļmero uno” para los Juegos-2016 ser√° garantizar la seguridad y el segundo gran problema ser√° en el √°rea del transporte.

Tendencias Ahora