Notas
Interpondrán medida de protección por discriminación injustificada contra Conicyt
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de No Adjudicados por las Becas Chile interpondrá una medida de protección por discriminación injustificada ante la Justicia, en contra de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, por presuntas irregularidades en la entrega de becas.

La acción judicial se debe a presuntos cambios y faltas de transparencia en cuanto a los requisitos de selección para las becas de doctorado y magíster en universidades extranjeras, en donde postularon 6 mil 750 profesionales, quedando seleccionados 764, pese a que el gobierno había prometido 2 mil cupos. Así lo dijo a La Radio la delegada de la entidad en la Región de los Ríos, Tamara Miranda.

La dirigenta se√Īal√≥ que a√ļn est√°n esperando la respuesta de la C√°mara de Diputados sobre la posibilidad de pedir una investigaci√≥n al respecto, agregando que el Gobierno no estar√≠a tom√°ndole el peso a esta situaci√≥n, sin considerar la gran cantidad de postulantes que hubo y el impacto que podr√≠a tener a futuro fortificar el capital humano avanzado, y por ende, el perfeccionamiento de profesionales de excelencia para el pa√≠s.

Así mismo, adelantó que este jueves habrá una reunión en línea con distintas ciudades del país donde existen postulantes que no se adjudicaron la Beca Chile y que alegan irregularidades, para cimentar las acciones a seguir durante el 2011, entre ellas la judicialización de esta demanda.

En Valdivia, en tanto, est√° fijado para el s√°bado 8 de enero una velat√≥n a las 21 horas en la Plaza de la Rep√ļblica, manifestaci√≥n que se har√° de forma simult√°nea en otras comunas del territorio nacional, en repudio al proceso manejado por Conicyt, manifest√≥ Miranda.

Tendencias Ahora