Los Miami Heat, los Boston Celtics y los Orlando Magic, equipos con muchas posibilidades de discutir el título de la NBA en la actual temporada, salieron airosos este martes sobre los New York Knicks, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, respectivamente.

Los Heat se apoyaron una vez más en sus ‘Tres Reyes Magos’, Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James, para derrotar 106 por 98 a los Knicks, que desaprovecharon una vez más la excelente actuación de su estelar Amare Stoudemire.

Wade terminó con la friolera de 40 puntos, Bosh con 18 tantos y 10 rebotes, y LeBron, con 18 cartones, 10 capturas y ocho asistencias, mientras que su compañero el centro lituano Zydrunas Ilgauska lo hizo también con 10 balones capturados debajo de las tablas.

Dwayne Wade logró 15 de sus puntos en el cuarto parcial y los Heat alcanzaron así su decimoquinta victoria en las últimas 16 salidas.

Por el quinteto neoyorquino el mejor hombre fue Stoudemire, quien terminó con 30 puntos.

En Indianápolis, los Celtics sometieron a los Pacers 95 a 83 con excelentes demostraciones de su ‘Big Three’, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

Pierce concluyó con 21 puntos, Allen 17 y Garnett con 13 rebotes, mientras que su estelar armador, Rajon Rondo, perdió su quinto juego seguido a causa de un tobillo lastimado.

Indiana lideraba el partido 34-25 en el segundo cuarto, pero Pierce logró 10 puntos seguidos y acercó a los Celtics a 39-35, para finalmente irse al descanso intermedio pegados en el marcador 47-45.

El partido continuó más o menos reñido hasta el cuarto parcial, cuando ya los Celtics, con un enceste de Glen Davis, los puso al frente 70-67.

En Cleveland, los Magic derrotaron a domicilio a los Cavaliers 110 por 95, con destaques especiales de Gilbert Arenas y Jason Richardson, además de efectivizar 19 disparos de tres puntos.

Arenas terminó con 22 puntos y Richardson con 20, para encajarle a los Cavaliers su decimocuarta derrota en las últimas 15 salidas, incluido un balance adverso en diciembre de 1-13.

En San Antonio, los anfitriones Spurs doblegaron a Los Angeles Lakers con pizarra de 97 a 82, gracias a 23 puntos del armador francés Tony Parker, para que el equipo alcanzara su mejor registro de la temporada con récord de 27-4.

Para los Lakers fue su tercera derrota seguida, pese al aporte ofensivo de 21 tantos del astro Kobe Bryant.

En otros resultados, los Chicago Bulls a los Milwaukee Bucks 90-77, los Toronto Raptors a los Dallas Mavericks 84-76 y los Denver Nuggets a Portland Trail-Blazers 95-77