Desde hace décadas, la humanidad confía en que los avances en robótica hagan más simples y placenteras nuestras vidas.

Esa es la máxima que parece recoger el particular proyecto de un grupo de estudiantes estadounidense, quienes construyeron un minibar-robótico, que no sólo te permite elegir la cerveza que quieres desde tu iPhone, sino que además te la lanza a las manos sin tener que pararte del sofá.

El sueño de Homero Simpson.

Según explica la revista Wired, el asombroso producto tecnológico funciona en base a una interfaz USB experimental, la cual es controlada en forma remota mediante una aplicación de iPhone. Una vez elegida la bebida, el robot la carga en su bandeja y cambia a modo cámara-web, para apuntar su cañón de aire comprimido de 50psi con el cual te hará llegar el preciado cargamento directamente a tus manos.

La idea fue de un estudiante identificado como Ryan, aunque en la construcción participaron sus amigos Graham Phero, quien construyó el cañón de lanzamiento, y Josh Lilly, quien confeccionó la aplicación móvil.

“Tu invención justifica todo el dinero invertido en alta tecnología hasta este momento. Te estoy apuntando como candidato al premio Nobel”, escribió un emocionado usuario en YouTube, donde el video demostrativo ya suma cerca de 140.000 visitas.

Su inventor incluso no descarta la posibilidad de fabricarlos en serie para venderlos… claro que primero ha comprometido algunas mejoras, como una mirilla para apuntar la cerveza, esto luego de que una cerveza mal orientada destruyera la lámpara de su dormitorio.

A veces se requiere ciertos sacrificios. En el interés de la ciencia, claro.