Notas
Entregan botones de pánico en sector Collao de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis juntas de vecinos de Concepción fueron beneficiadas con un proyecto de alarmas comunitarias. Se trata de una inversión de $40 millones, financiados por el Ministerio del Interior, con las que se instalaron botones de pánico y balizas que están conectadas en forma directa con Carabineros.

Hasta la junta de vecinos Ignacio Collao se traslad√≥ el Alcalde de Concepci√≥n, Patricio Khun, quien en conjunto con Carabineros y autoridades vecinales dio el vamos al proyecto ‚ÄúActivados por la seguridad‚ÄĚ.

La iniciativa consiste en instalar 1.200 botones de pánico y 600 balizas en domicilios de seis juntas de vecinos de Concepción para prevenir delitos con mayor efectividad.

Así lo dijo el edil penquista.

El presidente de la Junta de vecinos del sector Collao, Manuel Torres, dijo sentirse m√°s seguro con el sistema de alarmas.

El capitán de Carabineros Eduardo Inzunza, dijo que las alarmas van en directo beneficio de los vecinos para así disminuir los niveles de inseguridad.

Seg√ļn especific√≥ el alcalde Khun, esta iniciativa se ha implementado con √©xito en otras comunas del pa√≠s, ya que generan mayor efectividad en el combate a la delincuencia.

Tendencias Ahora