Seis juntas de vecinos de Concepción fueron beneficiadas con un proyecto de alarmas comunitarias. Se trata de una inversión de $40 millones, financiados por el Ministerio del Interior, con las que se instalaron botones de pánico y balizas que están conectadas en forma directa con Carabineros.

Hasta la junta de vecinos Ignacio Collao se trasladó el Alcalde de Concepción, Patricio Khun, quien en conjunto con Carabineros y autoridades vecinales dio el vamos al proyecto “Activados por la seguridad”.

La iniciativa consiste en instalar 1.200 botones de pánico y 600 balizas en domicilios de seis juntas de vecinos de Concepción para prevenir delitos con mayor efectividad.

Así lo dijo el edil penquista.

El presidente de la Junta de vecinos del sector Collao, Manuel Torres, dijo sentirse más seguro con el sistema de alarmas.

El capitán de Carabineros Eduardo Inzunza, dijo que las alarmas van en directo beneficio de los vecinos para así disminuir los niveles de inseguridad.

Según especificó el alcalde Khun, esta iniciativa se ha implementado con éxito en otras comunas del país, ya que generan mayor efectividad en el combate a la delincuencia.