Imagen: mediotiempo.com

El jugador holandés Royston Drenthe, cedido por el Real Madrid esta temporada al Hércules, se encuentra de vacaciones en su país negándose a volver a incorporarse al equipo herculano si no le pagan las mensualidades que le adeudan.

“Si no dan soluciones a lo de mis pagos me vuelvo a incorporar al Real Madrid para entrenarme y ponerme fuerte”, afirmó Drenthe en una entrevista que publica este miércoles el diario Marca.

El extremo holandés recordó que el acuerdo de cesión contemplaba que cobrara la misma ficha que en el Real Madrid (2,2 millones de euros netos, según la prensa española), aunque “repartida en meses y no en dos veces”.

“De seis meses que llevo aquí sólo me han pagado uno y me han dejado a deber cinco. Yo tengo muchos gastos y no puedo permitirme trabajar sin cobrar”, añadió Drenthe.

“En el Hércules solamente me han dado buenas palabras y no hechos. Hasta que no haya esos hechos, no vuelvo. Adoro a la afición del Hércules pero esto no es así”, insistió el jugador holandés.

“La situación de cobro de la plantilla no es un secreto, pero nuestra obligación es entrenar porque el club está por encima de cualquier cosa”, afirmó, por su parte, el capitán del equipo Joaquín Rufete.

El Hércules, por su parte, reconoce que debe a la plantilla las mensualidades de noviembre y diciembre, pero que podrán cobrar a mediados de enero cuando reciba unos ingresos que esperan, según la prensa española.

La situación de impagos del Hércules es similar a la de otros clubes españoles, lo que parece haber creado la situación que subyace en la actual tensión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que podría llevar a la suspensión de la 17ª jornada del campeonato español el 2 de enero.

La AFE y la LFP comparecen este miércoles ante un juez, que habrá que decidir sobre la petición de los futbolistas de suspender cautelarmente los partidos previstos para el 2 de enero, alegando que el convenio colectivo firmado entre ambos organismos contempla que no haya partidos oficiales entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, ambos inclusive.