El zaguero central argentino Martín Demichellis admitió, en su llegada a España, que fichó por el Málaga CF por su “buena relación” con el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Tras siete años de permanencia en el Bayern Munich de Alemania, Demichelis cambió de aires luego que no fuera muy tenido en cuenta por el técnico holandés Louis Van Gaal, llegando a préstamo al elenco del ‘Ingeniero’, donde deberá luchar por zafar del descenso.

“Estoy contento y orgulloso”, expresó el jugador formado en River Plate, a su arribo al Aeropuerto de Málaga, donde llega a un elenco donde sabe que “hay que empezar a sacar buenos resultados para que esto sea más llevadero y emotivo… A cualquier jugador le gusta ganar”.

Demichelis será dirigido por un viejo conocido, el chileno Pellegrini, quien fuera su entrenador en River, campeones del Torneo Clausura 2003: “vengo por la buena relación que tengo con el entrenador”, señaló.

Málaga está en el 18° lugar y en zona de descenso, por lo que la tarea del trasandino será dura para mantener la categoría junto a Málaga, donde llega cedido por seis meses, con una opción de compra de tres millones de euros.

Demichelis se hará mañana el reconocimiento médico antes de firmar el contrato con el cuadro andaluz, que regresó hoy al trabajo después de cinco días de descanso por las fiestas navideñas.