Como un gran respaldo para seguir potenciando la consolidación de Viña del Mar como la Ciudad del Deporte, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la nominación de la ciudad como subsede de los Juegos Sudamericanos 2014, para las disciplinas de balonmano, ciclismo de ruta, triatlón y vóleibol playa.
“Esta es una extraordinaria noticia que demuestra que el trabajo que se realiza en Viña del Mar para consolidarla como la ciudad del Deporte en Chile ha rendido sus frutos. Me alegro mucho que la propuesta realizada al presidente del COCH, para que esta ciudad fuera subsede de estos juegos haya sido considerada para estos cuatro deportes, al que se suma también le velerismo que se disputará por las costas de la gran Bahía de Valparaíso”.
La jefa comunal agregó que la ciudad está preparada para recibir estas competencias, a los deportistas que participarán en ella y a los visitantes que disfrutarán de estas pruebas. “Viña del Mar cuenta con la infraestructura necesaria y sus belleza naturales para cobijar sin ningún problema los Odesur 2014”, manifestó.
Cabe recordar que en agosto de este año, la alcaldesa se reunió con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, para presentarle la propuesta elaborada por profesionales de la Casa del Deporte para que Viña del Mar sea considerada para esta justa continental de marzo del 2014.
De esta manera el balón mano se disputará en el Gimnasio Polideportivo, el ciclismo por las calles de la ciudad; el triatlón, en el borde costero y el vóleibol duplas, en la Playa del Deporte, al igual como se realizará este verano el Sudamericano de la especialidad.