Los equipos de Colo Colo y Everton definirán este miércoles al monarca del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ‘Copa Entel 2010′, en la tercera y última fecha de la liguilla final, a disputarse en el Complejo Deportivo Quilín a partir de las 17:00 horas.

anfp.cl

anfp.cl

Ambos cuadros llegaron igualados en seis unidades, por lo cual en caso de empate al final de los 90 minutos se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos por lado. Si la igualdad persiste, habrá tiros penales.

Estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en la fase regular y, curiosamente, ganaron en calidad de visita. En efecto, en la primera rueda las ‘Oro y Cielo’ golearon 4-1 en el Monumental, pero en la revancha las albas vencieron por la cuenta mínima en el Sausalito de Viña del Mar.

Sin embargo, el cuadro popular de José Letelier desea tomarse revancha, por cuanto perdió estrechamente 1-2 ante las dirigidas por Mario Vera en la final de la Copa Chile Femenina 2010, partido disputado en Codegua.

Colo Colo tiene a su favor haber clasificado en el primer lugar con 27 puntos, amén de un gran rendimiento con ex seleccionadas nacionales como Nathalie Quezada y Karen Araya, entre otras. En la liguilla el cuadro de Juan Letelier goleó 5-1 a Unión Española y 7-0 a Universidad de Chile, que a su vez jugarán a la misma hora por el tercer puesto.

Everton, en tanto, cuenta con la motivación de haber alcanzado el subcampeonato de la Copa Libertadores femenina, tras una agónica derrota en la final ante Santos de Brasil. En el equipo destaca la conocida portera Christiane Endler, elegida como la ‘Mejor Jugadora Chilena 2010′, además de la goleadora Valeska Arias. Las viñamarinas también se impusieron por paliza a hispanas (5-0) y azules (5-0).

El cuadro de Colo Colo buscará su primer título en esta modalidad y tomarse la mencionada revancha ante Everton, equipo que desea mantener su supremacía y cerrar un año de ensueño con la obtención del tricampeonato nacional.