Con hojas de coca, naipes, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron este miércoles en un ritual místico que el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, seguirá en 2011 revelando secretos y denuncias para desestabilizar la política mundial.
Assange fue calificado como “el mensajero del bien y del mal” por Juan Osco, conocido como el chamán de los Andes, quien dijo que nada impedirá que Wikileaks siga con la difusión de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.
“Hemos visualizado el panorama mundial y hemos visto que habrá desestabilización en gobiernos por esos documentos”, señaló Osco desde la cima del cerro San Cristóbal, en Lima, lugar donde los chamanes realizaron su ritual este miércoles.
Catorce chamanes de la región andina agitaron sus maracas y lanzaron flores a las fotografías de Assange, de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“La presidenta Rousseff va a reemplazar con éxito al presidente Lula, porque es una mujer luchadora y su gobierno en el 2011 será muy favorable”, vislumbró Osco.