Notas
Bienes Nacionales oficializa entrega de inmuebles para ampliación de cárcel de Santa Cruz
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, firmó este miércoles el acta que oficializa la entrega a Gendarmería de dos inmuebles fiscales para la ampliación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Santa Cruz.

El destino de estas dependencias será para desarrollar módulos de reclusión nocturna y ampliar las instalaciones de los funcionarios.

Parot sostuvo que “es indudable que urge ampliar los espacios, tanto para renovar la situaci√≥n de los internos como para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de Gendarmer√≠a. Tenemos los ojos abiertos a los problemas que van present√°ndose y queremos ofrecer la mejor y m√°s urgente respuesta a esta situaci√≥n de hacinamiento. Aumentar el espacio permite mejorar de inmediato las infraestructuras carcelarias y la situaci√≥n de quienes desempe√Īan su labor profesional en ellas”.

Asimismo, la ministra recalc√≥ que “el √©nfasis de nuestro Gobierno est√° puesto en la lucha contra la delincuencia y la seguridad p√ļblica, pero el ciclo no termina con la prisi√≥n. El camino de vuelta a la libertad requiere de espacios para que se haga realidad el Plan Nacional de Reinserci√≥n. Facilitar la integraci√≥n social de los internos es clave para disminuir las tasas de reincidencia”.

La ceremonia se llev√≥ a cabo esta ma√Īana en el Centro Penitenciario de la comuna y cont√≥ con la presencia del director nacional de Gendarmer√≠a Luis Masferrer, la intendenta (s) de O’Higgins, Marie Jane Amand y autoridades de la zona.

Esta entrega se suma a otra similar hecha la semana pasada en la región, cuando se facilitaron terrenos a Gendarmería para el funcionamiento de un Centro de Educación y Trabajo en Rengo.

Tendencias Ahora