Más de un 50% de avance hay en la remodelación del tradicional Hotel O’Higgins, en la ciudad de Viña del Mar. Aunque para junio del próximo año se espera que esté en óptimas condiciones, ya que estarían las conversaciones para alojar artistas para el Festival de la Canción en febrero.

Más de 600 millones de pesos es el costo de la restauración de este emblemático hotel que fue construido el año 1935 e inaugurado el año siguiente.

De las 244 habitaciones que cuenta, de éstas se remodelaron 100, ya sea su ropa de cama, baños, instalación de televisores. También se suma a la remodelación de fachadas, piso y un nuevo salón de las canteras, que ahora se llamará O´Higgins, con capacidad para 900 personas, con tecnología digital y climatización.

Así lo destacó la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El Gerente del Hotel O´Higgins, José Antonio Dávalos indicó que esta remodelación es una de las 2 más importantes que ha vivido el hotel, la otra fue en el año 1976 y que espera que esté listo para junio del próximo año.

Hotel O´Higgins que continúa con sus puestas abiertas, para el año nuevo están las reservas casi completas. Además, ya han tenido conversaciones con el canal oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar para alojar artistas como en antaño.