Notas
Transbank anuncia rebaja del 20% en costos de servicio de red
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La disminuci√≥n del 20% en el costo mensual del servicio de red contratado por m√°s de 24 mil clientes que utilizan tarjetas de cr√©dito y d√©bito, anunci√≥ este martes Transbank, medida que la compa√Ī√≠a implementar√° a partir del 1 de enero para la operaci√≥n de m√°s de 70 mil terminales de puntos de venta, f√≠sicos y virtuales, instalados a lo largo del pa√≠s.

As√≠ lo detall√≥ el gerente general de la empresa Carlos Johnson, quien explic√≥ que “esta rebaja es especialmente significativa por cuanto alcanza a un 20% de la tarifa y es de alto impacto”. Esta disminuci√≥n beneficia al comercio mediano y peque√Īo ya que baja el costo fijo de operaci√≥n.

Por ejemplo los equipos que antes ten√≠an un costo de 0,9 UF ahora tendr√≠an uno de 0,72 UF. La rebaja, se√Īal√≥, permitir√° tener una mayor cobertura en el comercio, “estas nuevas condiciones favorecer√°n una mayor cobertura en el comercio, el que podr√° ahora contar con una mayor cantidad de equipos”.

“Nosotros tenemos alrededor de 48 mil comercios afiliados a Trasnbank y vamos a estar beneficiando a m√°s de 24 mil, o sea m√°s de 50% de nuestra cartera de comercio, lo que es especialmente significativo”, asegur√≥ Johnson.

Resultados de la empresa en 2010

Transbank registr√≥ un crecimiento record en sus ventas durante este a√Īo a lo largo de todo el pa√≠s con tarjetas de cr√©dito bancarias y Redcompra, las que totalizaron compras por US$ 17 mil millones, lo que equivale a un crecimiento de 29% respecto al a√Īo pasado.

“Este crecimiento es significativo porque el a√Īo pasado hubo algunos meses m√°s bajos, por lo tanto, con el 30% de crecimiento nos recuperamos largamente”, afirm√≥ el ejecutivo.

Johnson informó además que esta cifra está compuesta de un crecimiento de 25% (9.485) con tarjetas de crédito bancario y un 33% (7.260) con Redcompra.

“Las tarjetas de cr√©dito tuvieron un crecimiento realmente notable con respecto a a√Īos anteriores, principalmente impulsado por Pin Pass (…) que en su momento gener√≥ algunas dudas respecto a si la gente iba a tener una adopci√≥n f√°cil o no. Ha demostrado ser un √©xito en cuanto a que la gente se siente m√°s segura al pagar con tarjetas de cr√©dito”, asever√≥.

Con este resultado los niveles de participación de los medios de pago de la banca en el consumo privado habrán llegado a un 31% del total de transacciones del sistema financiero.

El gerente general de Transbank afirmó además que el nivel de fraude se ha reducido drásticamente desde 6 puntos bases en 2009 para llegar a niveles de 0,3% en 2010.

“El fraude en Chile no representa m√°s de un mill√≥n y medio de d√≥lares al a√Īo en total, habiendo transado cerca de US$ 17 mil millones. La verdad es que es una cifra tremendamente positiva”, asever√≥.

En tanto, para el 2011 Transbank prev√© crecer un 20% con respecto a este a√Īo a trav√©s de nuevos productos e innovaciones como Redcompra en internet, el pago autom√°tico de cuentas, en particular, su ingreso en el pago de gastos comunes de grandes complejos inmobiliarios.

Tendencias Ahora