Notas
Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio implementará plan de contingencia
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo plan de contingencia implementar√° durante este fin de semana, el Servicio de Salud de Valpara√≠so-San Antonio con motivos de las celebraciones de fin a√Īo.

As√≠ lo inform√≥ el director de este servicio, doctor Jorge D√≠az, quien se√Īal√≥ que como ha ocurrido en a√Īos anteriores, se ha podido constatar un aumento en patolog√≠as gastrointestinales y heridos por ri√Īas en accidentes de tr√°nsito.

Es por este motivo que todos los centros asistenciales de la Red de Salud se encontrarán con dotación completa en completa coordinación con los servicios SAPUs.

Cabe indicar que las recomendaciones para pasar un buen a√Īo nuevo ‚Äúcon los suyos‚ÄĚ y no en una ‚Äúsala de urgencia‚ÄĚ son siempre verificar el origen de los alimentos que ingiera la noche del 31 de diciembre y por supuesto no irse al extremo con el alcohol, porque entre tanto brindis y salud, la resaca al otro d√≠a le puede pasar la cuenta.

De todas formas, el doctor D√≠az ya confirm√≥ que en la ma√Īana siguiente a las celebraciones se reforzar√° el personal para tratar espec√≠ficamente este tipo de ‚Äúmalestares en la mayor√≠a de los centros asistenciales de salud‚ÄĚ.

Tendencias Ahora