Un completo plan de contingencia implementará durante este fin de semana, el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio con motivos de las celebraciones de fin año.

Así lo informó el director de este servicio, doctor Jorge Díaz, quien señaló que como ha ocurrido en años anteriores, se ha podido constatar un aumento en patologías gastrointestinales y heridos por riñas en accidentes de tránsito.

Es por este motivo que todos los centros asistenciales de la Red de Salud se encontrarán con dotación completa en completa coordinación con los servicios SAPUs.

Cabe indicar que las recomendaciones para pasar un buen año nuevo “con los suyos” y no en una “sala de urgencia” son siempre verificar el origen de los alimentos que ingiera la noche del 31 de diciembre y por supuesto no irse al extremo con el alcohol, porque entre tanto brindis y salud, la resaca al otro día le puede pasar la cuenta.

De todas formas, el doctor Díaz ya confirmó que en la mañana siguiente a las celebraciones se reforzará el personal para tratar específicamente este tipo de “malestares en la mayoría de los centros asistenciales de salud”.