Finalizando el primer año del Gobierno de Sebastián Piñera, y en medio de diversas cuentas públicas, el senador PPD, Jaime Quintana, aseguró que las autoridades regionales aún se encuentran en una etapa de “rodaje” y que les falta conocer en profundidad el funcionamiento del Estado.

El parlamentario de oposición señaló que no existió ninguna autoridad del Gobierno Regional de La Araucanía, que destacara por las funciones que realizó al interior de su cartera, como lo hizo el ministro de Minería, Laurence Golborne a nivel nacional.

Jaime Quintana señaló que en términos de balances, se puede comparar a las autoridades regionales como un auto en “rodaje”.

En “rodaje” aseguró que se encuentra también en la Concertación, sobre todo en su nuevo rol de oposición, indicando que aún este conglomerado político tiene dos almas, en su momento antagónicas.

Quintana aseguró que para que la Concertación vuelva a ser gobierno en Chile, debe volcar su mirada a la ciudadanía y realizar una profunda auto-crítica, que permita diferenciarse de la centro derecha que representa la Alianza.