Sin encontrar razones para tan repudiable daño, se encuentran varias familias que han sido víctimas de profanaciones a las tumbas de sus seres queridos en el cementerio municipal de Rahue Alto.

La nueva profanación quedó al descubierto el recién pasado fin de semana cuando Doralisa Vera y su familia concurrieron al camposanto como en muchas ocasiones y tal fue su sorpresa al ver la tumba de su padre destruida y a su alrededor cruces quemadas que realizaron la denuncia de inmediato.

Doralisa Vera aseguró que fue a carabineros a estampar la denuncia pero se le sugirió ir directamente a la municipalidad de donde espera una respuesta ya que los responsables del cementerio le habrían informado que ellos están sólo para sepultar.

Esta afligida mujer se pregunta quien vela por la seguridad al interior de los camposantos, ya que no es el primer caso de destrozos al interior del cementerio municipal de Rahue Alto. Incluso el propio alcalde Bertín señaló en una oportunidad que es muy costoso tener guardias nocturnos.

Doralisa exige explicaciones, mejores medidas de seguridad y que alguien responda por los daños.

Por otra parte, La Radio no obtuvo respuesta de los encargados del cuidado y mantención del cementerio municipal de Rahue Alto.