Monterrey vio frustrado su deseo de contar con el volante chileno Matías Fernández para el Torneo Clausura mexicano 2011, luego que el Sporting de Lisboa afirmara que el jugador sólo dejará el club luso si compran la totalidad de su pase.

Los ‘Rayados’ tenían en mente conseguir un préstamo del ex mediocampista de Colo Colo y Villarreal para reforzar la plantilla e ir en búsqueda del bicampeonato del balompié azteca. Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich quería con el arribo del ‘Mejor de América 2006′ formar una interesante dupla con su compatriota Humberto Suazo.

No obstante, Sporting de Lisboa anunció que si Monterrey quiere al ‘Mati’ deberán desembolsar una cifra cercana a los 4.5 millones de euros, un monto que hoy el campeón mexicano no puede pagar.

De esta forma, Fernández seguirá en los ‘Leones’ de cara a la segunda rueda de la Superliga de Portugal. El habilidoso volante se sumó este martes a las prácticas, luego de pasar unos días en Chile y de superar una rebelde lesión en la rodilla.

La escuadra que dirige Paulo Sergio prepara el enfrentamiento por la Copa de la Liga ante Naval, a jugarse el lunes 3 de enero.

El otro chileno del elenco capitalino, Jaime Valdés, se integró también hoy a los entrenamientos y asoma como pieza fija para el primer pleito del 2011 para los albiverdes, que se ubican terceros en la liga a 13 puntos del líder Porto.