Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

Locatarios de la Galería Alessandri dicen estar preocupados por la nueva forma que existe para renovar el arriendo de los locales, el cual depende de la Seremia de Bienes Nacionales. La representante de la Ministra en la región del Bío-Bío dijo que el que no paga las deudas se va de la galería.

Preocupados, molestos y con un dejo de incertidumbre están los locatarios de la tradicional galería Alessandri. El director del centro comercial y representante de los locatarios, Carlos Lizarrague, dijo que desde la seremi de bienes nacionales les cambiaron las condiciones y que ahora les entregaron un formulario de postulación y no de renovación del arriendo.

Una respuesta casi inmediata dio la encargada de bienes nacionales en la región, Pilar Gutiérrez, quien dijo que el que no paga las deudas relativas a los arriendos simplemente debe abandonar la galería pues no se renovará el contrato.

Según señaló la Seremi, del total de 70 locatarios que trabajan en la galería, un 20%, es decir, 14 locatarios no han pagado el arriendo al día y en palabras de Pilar Gutiérrez, es esa la razón por la que incluso se solicitaría al concejo de defensa del estado realizar las gestiones para cobrar dichas deudas en forma efectiva.