Notas
Las 10 noticias más leídas de la Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al t√©rmino de este a√Īo, marcado mayoritariamente por el terremoto y sus consecuencias, hemos querido hacer un recuento de las 10 noticias m√°s le√≠das de la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Al revisar los hechos que marcaron la pauta informativa en Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y sus alrededores, destacan las relacionadas con el mundo de la pol√≠tica, el Festival de Vi√Īa del Mar, la barcaza que atrac√≥ en la costanera y las r√©plicas del terremoto.

Festival de Vi√Īa del Mar

Festival de Vi√Īa del Mar | Warko

1.- Festival de Vi√Īa 2011: confirman los primeros artistas y entregan detalles del certamen (20/08 – 73.884 visitas)

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, dio a conocer los primeros 4 artistas confirmados para actuar en el pr√≥ximo Festival de la Canci√≥n de la ciudad jard√≠n. Estos eran: Alejandro Sanz, Marco Antonio Sol√≠s, Yuri y Noel Schajris.

Además, se dieron detalles sobre las competencias: la florclórica constará de 6 temas, al igual que la internacional, aunque la primera sólo incluirá a artistas latinoamericanos.

¬ŅAbuso laboral?

¬ŅAbuso laboral? | Mar√≠a Jos√© Mancilla Vigneaux

2.- Acusan abuso laboral a empleada doméstica que debía sujetar sombrilla sobre patrona en la playa (22/01- 48.531 visitas)

Mientras pasaba el día junto a su familia en la playa los Lilenes de Concón, María José Mancilla Vigneaux se encontró con una escena que no dejó de sorprenderle: una asesora del hogar se mantenía de pie sosteniendo la sombrilla sobre la que -al parecer- era su patrona, mientras ella descansaba en una reposera.

Luego la mujer fue a ba√Īarse a la playa, con lo que la nana tuvo unos minutos de descanso, para retomar la misma funci√≥n momentos despu√©s, hasta que el viento le hizo imposible seguir sosteniendo la sombrilla, por lo que ambas se retiraron. ¬ŅResabios de tiempos pasados? ¬ŅMalas condiciones laborales?‚Ķ

3.- Cardenal Medina se√Īala que tendencia homosexual es un defecto comparable a la falta de ‚Äúun ojo o un pie‚ÄĚ (24/07 – 10.726 visitas)

Tras la pol√©mica que se gener√≥ en nuestro pa√≠s respecto de la aprobaci√≥n de la Ley de Matrimonio Homosexual en Argentina, el Cardenal Jorge Medina Est√©vez dijo en Vi√Īa del Mar que la Iglesia distingue entre la tendencia y la pr√°ctica homosexual, pero calific√≥ lo primero, como una defecto comparable a la falta de un ojo, de una mano o de un pie.

Comando Eduardo Frei

Comando Eduardo Frei | Francisco Echeverría

4.- ¬ŅMarco Enr√≠quez-Ominami entrega su apoyo a Eduardo Frei en Vi√Īa del Mar? (09/01 – 9.268 visitas)

Luego que La Radio publicara en exclusiva una imagen donde se muestra un puesto del comando de Eduardo Frei en Vi√Īa del Mar usando la imagen del diputado independiente, fue el propio Enr√≠quez-Ominami quien desminti√≥ haber prestado su apoyo al candidato de la Concertaci√≥n. (9¬™ noticia m√°s le√≠da)

La fotograf√≠a, que fue enviada a Radio B√≠o-B√≠o por nuestro auditor, Francisco Echeverr√≠a, muestra el rostro del ex diputado socialista con la frase ‚Äúvotar por Pi√Īera es un retroceso hist√≥rico‚ÄĚ, junto a otro cartel a√ļn m√°s directo con la leyenda ‚ÄúYo tambi√©n Marco por Frei‚ÄĚ, ambos con la estrella √≠cono de la campa√Īa del parlamentario.

Barco encallado en Costanera

Barco encallado en Costanera | Foto: Luis Mondaca

5.- Barco encalla en costanera de Valparaíso azotándose contra las rocas (06/07 Р9.076 visitas)

Un barco de 15.000 toneladas de peso muerto encalló poco antes del mediodía del 6 de julio en la costanera de Valparaíso, golpeándose contra la orilla por efecto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registraba ese día en la zona centro-sur de Chile.

Tal como informaron auditores y usuarios de Twitter a Radio B√≠o-B√≠o, se trataba de la embarcaci√≥n mercante ‚ÄúCerro Alegre‚ÄĚ, que se encontraba fondeada por reparaciones hace 7 a√Īos, cuando fue arrastrada por el oleaje y comenz√≥ a azotarse contra la costanera, a la altura de Avenida Francia.

6.- Pi√Īera anuncia extensi√≥n del post natal a 6 meses en cuenta p√ļblica del 21 de mayo (21/05 – 9040 visitas)

En su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ la extensi√≥n del post natal a 6 meses, en beneficio de todas las mujeres trabajadoras del pa√≠s y sus hijos reci√©n nacidos. El anuncio gener√≥ inmediatas reacciones en el mundo pol√≠tico.

7.- Sismo de 4.8 grados se percibe entre Regiones de Valparaíso y el Maule con epicentro en Santiago (04/04 Р8.450 visitas)

Tras el terremoto del 27 de febrero se han registraron un sin fin de r√©plicas. Es as√≠ como a las 23:32 horas del domingo 4 de abril se percibi√≥ un sismo de 4.8 grados de magnitud, que pudo percibirse entre las Regiones de Valpara√≠so y El Maule, seg√ļn inform√≥ la Onemi.

Mapa

www.sismologia.cl

Así también, otro sismo se registró el 23 de septiembre y con una magnitud de 5,3 grados richter, (cuyo epicentro se ubicó a 66 kilómetros al norte de Talca, con una profundidad de 44.5 kilómetros. (8ª noticia más leída).

En tanto, el 6 de junio un moderado sismo se sintió a las 22:25 horas en la zona central del país. En Valparaíso, Zapallar, Quillota, Casablanca y Villa Alemana, la intensidad fue de IV Grados Mercalli. (10ª noticia más leída).

Tendencias Ahora