El ministerio israelí de Defensa acusó este martes a un centro palestino ubicado en Londres de realizar “actividades relacionadas con el terrorismo” y servir de enlace del movimiento islamista palestino en Europa.

Según el ministerio, el “Centro por el Regreso Palestino” organiza conferencias en Europa en las cuales difunde grabaciones de discursos de responsables de Hamas a quienes les está prohibida la entrada en la Unión Europea.

Hamas, que controla la franja de Gaza, está considerada como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

“El Centro está implicado en la planificación y organización de actividades radicales y violentas contra Israel en Europa, desligitimando el estatuto de Israel como país en el seno de la comunidad europea”, agregó el comunicado.

“Entre otras actividades relacionadas con el terrorismo”, el centro organiza numerosas conferencias en diversos países de Europa “en favor de Hamas y de los Hermanos musulmanes”, explicó.

Ningún responsable de este centro pudo ser localizado este martes. En su página en internet, la organización se presenta como “un gabinete-consejo independiente sobre los aspectos históricos, políticos y legales del problema de los refugiados palestinos”.

Un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, rechazó estas acusaciones de Israel, calificándolas de “falsas y fabricadas”. “Es la desinformación israelí destinada a aislar al pueblo palestino de toda manifestación de solidaridad o apoyo”.