Notas
Gasolinas suben un promedio de $ 6 por litro este jueves
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un promedio de 6 pesos por litro (1,0%) subirá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 30 de diciembre, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Bencinas

Bencinas | stock.xchng

Por su parte, el valor del kerosene doméstico aumentará también $6 por litro (1,6 %), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en 4 pesos promedio (1,0%).

El gas licuado de petr√≥leo, en tanto, subir√° 6 pesos por kilo (1,2%) y el Fuel Oil N¬į6 aumentar√° su precio en 4 pesos (1,4%).

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (2 al 22 de diciembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa estadounidense del Golfo.

Los precios del diesel registraron alzas por la mayor demanda interna estadounidense de diesel de calefacci√≥n y por una serie de cargamentos de exportaci√≥n de diesel vehicular destinados a la Argentina y a Per√ļ.

El precio del kerosene de aviación también subió, por el consumo interno en refinerías para mejorar las propiedades anticongelantes del diesel de calefacción, lo que disminuyó la oferta neta de este producto.

Las bajas temperaturas invernales en los Estados Unidos mantuvieron la presi√≥n alcista sobre los precios del fuel oil N¬į 6 y GLP, mientras que un bajo flujo de cargamentos de Europa al mercado de Nueva York mantuvo firmes los precios de la gasolina en la Costa del Golfo, de donde se debi√≥ suplir el d√©ficit.

Tendencias Ahora