Un promedio de 6 pesos por litro (1,0%) subirá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 30 de diciembre, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Bencinas

Bencinas | stock.xchng

Por su parte, el valor del kerosene doméstico aumentará también $6 por litro (1,6 %), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en 4 pesos promedio (1,0%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 6 pesos por kilo (1,2%) y el Fuel Oil N°6 aumentará su precio en 4 pesos (1,4%).

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (2 al 22 de diciembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa estadounidense del Golfo.

Los precios del diesel registraron alzas por la mayor demanda interna estadounidense de diesel de calefacción y por una serie de cargamentos de exportación de diesel vehicular destinados a la Argentina y a Perú.

El precio del kerosene de aviación también subió, por el consumo interno en refinerías para mejorar las propiedades anticongelantes del diesel de calefacción, lo que disminuyó la oferta neta de este producto.

Las bajas temperaturas invernales en los Estados Unidos mantuvieron la presión alcista sobre los precios del fuel oil N° 6 y GLP, mientras que un bajo flujo de cargamentos de Europa al mercado de Nueva York mantuvo firmes los precios de la gasolina en la Costa del Golfo, de donde se debió suplir el déficit.