El seleccionado nacional Gary Medel y el defensa colocolino Sebastián Toro realizaron este martes una visita solidaria a la cárcel ‘Colina II’, donde incluso jugaron un partido de baby fútbol con algunos reclusos.

El actual volante de Boca Juniors llegó también junto a dos de sus hermanos y estuvo en compañía del director de Gendarmería, Luis Masferrer, en una actividad enmarcada en la labor del organismo de incentivar la rehabilitación a través del deporte y estimular la buena conducta de los internos en los penales.

En ese sentido, ambos jugadores firmaron autógrafos a los presos, quienes retribuyeron con regalos fabricados en el centro penitenciario, y luego disputaron una animada ‘pichanga’, donde ambos lucieron vistosas camisetas del Arsenal inglés.

“Esto que hicimos es un incentivo para ellos (…) les aconsejo que no cometan tantos errores y que aprendan de los errores, porque están capacitados para salir adelante y ser felices”, sostuvo Medel, quien confesó tener un tío privado de libertad.

Por su parte, el defensa albo aclaró que “es bueno hacer una pausa en las vacaciones para traer un poco de alegría a los internos”.

Medel y Toro compartieron con los internos del Módulo 11 de la cárcel ‘Colina 2′ tras un final de año complicado para Gendarmería y Masferrer, porque debió afrontar la tragedia de 81 internos que fallecieron el pasado 8 de diciembre tras un incendio en la Cárcel de San Miguel.