Para el 18 de enero quedó fijada la formalización en contra de altos ejecutivos de la empresa Infodema, por su posible responsabilidad en la trágica muerte de unos de sus operarios ocurrida en 2008.

Por cuasi delito de homicidio serán formalizados de la jefa de operaciones y del ingeniero jefe de prevención de riesgos de la entidad maderera, Marcela Chamorro y Fernando Muñoz, respectivamente.

Según informó la Fiscalía Regional de Los Ríos, los imputados serán investigados por el fiscal Juan Pablo Levedina, por razones derivadas de una infracción laboral cursada a entidad privada por la muerte del trabajador Juan Carlos Moraga Muñoz, quien el 25 de marzo de 2008, cuando se desempeñaba como operador de chipeador, ingresó a una cinta transportadora y fue succionado y triturado por la máquina que manipulaba, lo que le provocó la muerte.

La audiencia de formalización de cargos contra los altos ejecutivos de Infodema, en primer término estaba fijada para el 7 de diciembre, pero no se pudo realizar por el paro de los funcionarios públicos, quedando para el 18 de enero a las 11 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.