Dos niños, de 5 y 7 años de edad, se encuentran en riesgo vital, internados en el Hospital Regional de Concepción, tras sufrir un accidente a bordo de una cuadrimoto, al interior de un condominio, en San Pedro de la Paz.

Los hechos ocurrieron de noche en el condominio Costa de San Pedro, de la misma comuna, donde un niño de 5 años; Benjamín, se subió a una pequeña cuadrimoto de propiedad de su familia regalada para Navidad.

Lo acompañó un amigo de 7 años, pero sin casco ni medidas de seguridad estrellándose a los pocos metros con las lamentables consecuencias, describió el mayor Rodrigo Rosales de la sexta comisaría.

Los niños sufrieron fracturas en el cráneo y ambos están en riesgo vital, en la UCI pediátrica, acompañados de cerca por sus acongojados padres.

Una vecina del condominio, Ruth Riffo, cuyos hijos suelen jugar con los heridos, se expresaron conmocionados con el episodio.

Por ley, si una moto supera los 50 centímetros cúbicos, debe registrar documentación y quien la conduzca, la licencia respectiva.

En este caso no fue citada la SIAT, pues el choque ocurrió en un lugar cerrado y no en la vía pública.