Acogiendo la petición de la Fiscalía, el tribunal de Garantía de Talca dispuso la prisión preventiva de Enrique Filla Velásquez de 35 años, formalizado por el delito de homicidio simple.
Filla está acusado de apuñalar, la madrugada del 25 de diciembre, a Manuel Sanhueza en la población Padre Hurtado de la capital maulina.
El sujeto que fue detenido luego de darse a la fuga, presenta diversos antecedentes penales, los que fueron expuestos al juez por el Fiscal Ángel Ávila, quien señaló que “existían rencillas anteriores entre ambas personas. Se trata de un ilícito – en este estado procesal – bastante esclarecido, ya que existen las versiones de diversos testigos e incluso la confesión por parte del propio imputado.”
Por todos estos hechos el juez Jorge Ulloa acogió el planteamiento de la fiscalía al considerar que la libertad de Filla Velásquez es un peligro para la sociedad y ordenó su internación en la cárcel de Curicó. Lo anterior a petición de su defensa, ya que por tener conflictos con internos de la cárcel de Talca, su integridad física corría peligro.
Se fijó como plazo de la investigación tres meses