Notas
Comienzan trabajos de estabilizaci√≥n de Torre O’Higgins en Concepci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ el trabajo de estabilizaci√≥n de la Torre O’Higgins, que se extender√° hasta marzo pr√≥ximo, mes en que reci√©n ser√° analizada la reapertura de la principal avenida penquista, fecha en que tambi√©n se espera comenzar a demoler. Al mismo proceso, se suman 6 edificios del centro de la capital regional.

Hasta la Regi√≥n del Bio-B√≠o lleg√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, quien escogi√≥ las pantallas de Canal 9 Regional para revelar √©stas imagenes, en 3 dimensiones, para mostrar el proceso de estabilizaci√≥n de la Torre O’Higgins, cuyos trabajos ya comenzaron. En marzo, las obras realizadas por la empresa JCE, dar√°n pie a las demoliciones concretas del edificio colapsado, que mantiene cortado el tr√°nsito de la principal avenida penquista.

La apertura del tr√°nsito de la calle O’Higgins no podr√° ni siquiera concretarse al cumplirse un a√Īo del terremoto.

El ministro del MOP explicó que al terminar la estabilización se da paso a la demolición del piso 21 y 20 de la torre, para luego seguir con la deconstrucción hasta el piso 11 y analizar ahí la demolición concreta.

A este proceso se suman los edificios Centro Mayor, Rodrigo de Triana, Plaza del Río y Alto Arauco.

En tanto, el Palacio de los Deportes de Talcahuano considera a la fecha un 67% de avance en la demolición total y los edificio Puerto de Palos de Hualpén y Alto Huerto de San Pedro sólo deberán ser estabilizados y reparados.

El Ministro confirmó además que estudiarán mandato que extenderá el Gobierno Regional a la cartera, para que el MOP se haga cargo de la remoción de escombros del edificio Alto Río.

Tendencias Ahora