Más de mil adultos mayores han disfrutado de los tour diarios por distintas ciudades de la región organizados por el SENAMA con su programa Vínculos. Un grupo de la tercera edad viajó desde la Iglesia La Matriz hasta Limache y Olmué, viajes que reanudan hoy martes 28 de diciembre.

Para la Coordinadora Regional, Ana Eugenia García, este programa busca convertirse en una compañía para los adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía como Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo, quienes están en situación de abandono y soledad. Además de quienes son atendidos por el Ejército de Salvación y voluntarios de la Iglesia La Matriz.

Paseo que para los adultos mayores era importantísimo, ya que algunos no viajaban hace años o era la primera vez que lo hacían.

A este programa han accedido más de mil adultos mayores de la región, y los tour se realizan por el día ya sea en Valparaíso, Viña de Mar, Olmué, Limache, Los Andes y alrededores, así como sectores de Totoral, Casablanca y Lo Vásquez.