Un positivo balance de las ventas navideñas hizo la Cámara de Comercio de Puerto Montt, a pesar de la gran cantidad de comerciantes ambulantes que durante esos días coparon la calle Antonio Varas, principal arteria comercial de la ciudad.

Así lo señalo a La Radio Marcelo Schmidt, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, quien indicó que las expectativas de los empresarios del comercio siempre son altas para estas fechas, sin embargo, sacan cuentas alegres dentro de los parámetros normales.

Sin embargo, existe preocupación por la alta cantidad de comerciantes ambulantes que se vieron durante la jornada del 24 de diciembre, el mejor día para las ventas en calle Antonio Varas, quienes con o sin permiso causaron pérdidas en las ventas del comercio establecido, por lo que se exige mayor fiscalización.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio expreso que como todos los años las ventas estuvieron a la altura de las expectativas de los comerciantes, pero no como para decir que fueron ventas exitosas como en otros años, sin duda una muestra más del lento repunte en la economía local.