9 personas quedaron damnificadas producto de un incendio en Valdivia. 3 casas y 5 cabañas fueron afectadas por las llamas.

Incendio

Imagen: Carlos López

El sinistro se originó en el inmueble signado con el Nº 2287 de avenida Ecuador, de propiedad de Viviana González Prieto, de 27 años, llamas que alcanzaron a dos viviendas contiguas.

En el lugar del incendio, además, habían 5 cabañas las que quedaron prácticamente destruidas.

Hasta el lugar llegó carabineros del cuadrante 5, para apoyar con el cierre de calles y estar atentos en la labor de bomberos.

Fueron 6 unidades bomberiles las que estuvieron presentes para sofocar el fuego. Pero pese al esfuerzo desplegado, la voracidad de las llamas terminó por dañar los 8 inmuebles.

En total, un niño y 8 adultos quedaron damnificados.

En las faenas de control del fuego, una voluntaria de la sexta Compañía identificada como Joselyn Tolosa Adriazola (24), resultó lesionada sufriendo un esguince de rodilla.

Manuel González | Imagen: Carlos López

Manuel González

Como dramático fue calificado por los afectados el incendio que destruyó sus casas y enseres.

En sólo escombros y material carbonizado quedaron los inmuebles siniestrados, en donde vivían parientes y trabajadores de una fábrica de artesanía en hueso, en Calle Ecuador.

Una de las propietarias, Viviana González Prieto, dijo a La Radio que ella se percató del incendio cuando comenzó a salir un incipiente fuego de una de las cabañas.

Por su parte, el tío de la joven, Manuel González que también vivía en predio, señaló que él fue rescatado por un sobrino, eso sí, perdiendo todos sus enseres que fueron el reflejo de esfuerzo de años, y que incluso, aún están pagando.

Más dramático fue lo que vivió María Teresa Medina, arrendataria de una de las habitaciones, quien aseguró que el fuego llegó hasta las frazadas de su cama, y que estuvieron a punto de quemar su cuerpo. Pero la voracidad de las llamas terminaron con la vida de sus 8 mascotas, destruyendo su casa y dejándola en la calle.

Personal municipal colaboró en la habilitación de una de las casas que resultó con menos daño, mientras las familias damnificadas esperan mediaguas que comprometió la entidad.

La causa del incendio habría sido una falla eléctrica originada en uno de los inmuebles, investigación que quedó en manos del fiscal Alejandro Ríos.