Notas
9 damnificados deja incendio en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

9 personas quedaron damnificadas producto de un incendio en Valdivia. 3 casas y 5 caba√Īas fueron afectadas por las llamas.

Incendio

Imagen: Carlos López

El sinistro se origin√≥ en el inmueble signado con el N¬ļ 2287 de avenida Ecuador, de propiedad de Viviana Gonz√°lez Prieto, de 27 a√Īos, llamas que alcanzaron a dos viviendas contiguas.

En el lugar del incendio, adem√°s, hab√≠an 5 caba√Īas las que quedaron pr√°cticamente destruidas.

Hasta el lugar llegó carabineros del cuadrante 5, para apoyar con el cierre de calles y estar atentos en la labor de bomberos.

Fueron 6 unidades bomberiles las que estuvieron presentes para sofocar el fuego. Pero pese al esfuerzo desplegado, la voracidad de las llamas termin√≥ por da√Īar los 8 inmuebles.

En total, un ni√Īo y 8 adultos quedaron damnificados.

En las faenas de control del fuego, una voluntaria de la sexta Compa√Ī√≠a identificada como Joselyn Tolosa Adriazola (24), result√≥ lesionada sufriendo un esguince de rodilla.

Manuel González | Imagen: Carlos López

Manuel Gonz√°lez

Como dramático fue calificado por los afectados el incendio que destruyó sus casas y enseres.

En sólo escombros y material carbonizado quedaron los inmuebles siniestrados, en donde vivían parientes y trabajadores de una fábrica de artesanía en hueso, en Calle Ecuador.

Una de las propietarias, Viviana Gonz√°lez Prieto, dijo a La Radio que ella se percat√≥ del incendio cuando comenz√≥ a salir un incipiente fuego de una de las caba√Īas.

Por su parte, el t√≠o de la joven, Manuel Gonz√°lez que tambi√©n viv√≠a en predio, se√Īal√≥ que √©l fue rescatado por un sobrino, eso s√≠, perdiendo todos sus enseres que fueron el reflejo de esfuerzo de a√Īos, y que incluso, a√ļn est√°n pagando.

Más dramático fue lo que vivió María Teresa Medina, arrendataria de una de las habitaciones, quien aseguró que el fuego llegó hasta las frazadas de su cama, y que estuvieron a punto de quemar su cuerpo. Pero la voracidad de las llamas terminaron con la vida de sus 8 mascotas, destruyendo su casa y dejándola en la calle.

Personal municipal colabor√≥ en la habilitaci√≥n de una de las casas que result√≥ con menos da√Īo, mientras las familias damnificadas esperan mediaguas que comprometi√≥ la entidad.

La causa del incendio habría sido una falla eléctrica originada en uno de los inmuebles, investigación que quedó en manos del fiscal Alejandro Ríos.

Tendencias Ahora