La triatleta nacional Pamela Tastets se mostró muy “ilusionada de participar en el Ironman de Pucón”, el próximo 16 de enero, en la Novena Región.

La destacada deportista UC habló sobre sus expectativas en el Ironman 70.3 Agrosuper Pucón y analizó su actuación en la temporada 2010, admitiendo que terminará su carrera profesional compitiendo en las distancias largas, porque le favorecen mucho más y obtiene mejores resultados.

“Pucón es la carrera de mi club. Por eso es un desafío no menor. A mí me encanta esta carrera, los dos años que he participado he tenido resultados bastantes destacados y lo he pasado bien corriéndola. Cuando se acerca la fecha, me siento ilusionada de tener un buen resultado”, declaró Tastets.

“Espero dar lo mejor de mí, quiero mejorar mi marca en el ranking y ojalá aspirar un podio. Esos son mis desafíos inmediatos”, añadió, comentando que el 2010 “fue un año bastante largo. Comencé con Pucón 2010, donde finalice en el 4º puesto. Luego fue la preparación a los Juegos Sudamericanos. En Medellín, formé parte de la selección nacional que representó a Chile en la competencia por equipos y eso fue muy importante, porque obtuvimos medalla con el equipo femenino. Después me enfoque en las actividades del proyecto Bicentenario, proyecto ADO, y en el Campeonato Mundial Clearwater”.

Pamela reconoce que le cuesta correr en las distancias olímpicas, pero asegura que se siente cómoda compitiendo en los recorridos largos. “En unos años más terminaré corriendo distancias largas porque me favorecen y obtengo mejores resultados. Por ejemplo en Clearwater del 2009 finalicé dieciséis, pero en el Mundial ITU no tengo por dónde terminar en ese mismo lugar”.

Tastets precisa sus metas para el próximo año y explica sus deseos de actuar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: “La idea es defender los puntos para clasificar a los torneos internacionales. De todas formas, tengo el ranking adecuado para ingresar a las competencias sin ningún problema. El mayor desafío es el Panamericanos de Guadalajara 2011″.

Al ser consultada sobre la competencia que tendrá en el Ironman de Pucón 2011, la atleta nacional sostiene que “los triatletas internacionales son fuerte y, generalmente, están partiendo su temporada. Te puedes encontrar con un rendimiento sobresaliente, pero también con resultados inesperados. Yo opino que la competencia siempre es dura”.