Notas
Senado devuelve colección de pinturas a la Municipalidad de Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado comenzará este martes el proceso para devolver definitivamente la colección de pinturas perteneciente al Museo Municipal de Bellas Artes Palacio Baburizza de Valparaíso, que fue entregada en comodato a la Cámara Alta mientras el recinto era sometido a reparaciones.

Se trata de cuarenta cuadros de un total de 240, que estaban siendo exhibidos en la Antesala del Sal√≥n de Honor y que forman parte de la muestra “Tesoros del Baburizza”.

Entre ellos destacan “G√≥ndola veneciana”, “Plaza de la Bastilla”, “Vista de Florencia”, “La Pescadora”, “La prima donna”, “Retrato de Pascual Baburizza” y “Paisaje Franc√©s”.

A través de una misiva en la que agradece la colaboración del Senado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que el Museo Municipal reiniciará sus actividades a partir del 15 de enero próximo, por lo cual necesita comenzar a recuperar sus obras.

Cabe recordar que el palacio que alberga el museo fue cerrado al p√ļblico en 1997 y gracias a los esfuerzos de diversas entidades preocupadas por el patrimonio de la ciudad se ha podido ir recuperando. De hecho, en enero se realizar√° la apertura preliminar del primer piso de la casona que fue la residencia del coleccionista, benefactor y fil√°ntropo, Pascual Baburizza.

El Palacio está enclavado en el cerro Alegre y por sus características arquitectónicas es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y fue adquirida por el Municipio para destinarla al Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

Tendencias Ahora