Notas
Primera película sobre el terremoto se estrenará en Dichato
Publicado por: Dichato al Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Dichato al Día

Foto: Dichato al Día

A toda prisa trabaja el equipo de la pel√≠cula “03:34″, con el fin de realizar la premiere de la primera cinta sobre el terremoto en Chile, el domingo 27 de febrero, d√≠a en que se cumple un a√Īo de la cat√°strofe.

Dichato sería el lugar elegido para estrenar la obra que se encuentra en la etapa final de las grabaciones, las cuales se realizaron en esta localidad costera y también frente al derrumbado edificio Alto Río en Concepción, entre otros sectores.

La filmaciones de 03.34, partieron en octubre pasado, luego de que recibiera apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros. ‚ÄúHubo muchas escenas en que necesitamos cortar el tr√°nsito o grabar en plena carretera‚ÄĚ, explica Mart√≠n Rogers, director del film.

Loreto Aravena, la actriz que film√≥ en Dichato a fines de noviembre, cuenta que ‚Äútodo fue bien intenso, porque las cosas se ven muy similares a como quedaron despu√©s del terremoto. Se ve reconstrucci√≥n, pero muy poca, y es triste ver gente que est√° viviendo en mediaguas‚ÄĚ.

Aravena detall√≥ a Dichato al D√≠a, que en las conversaciones con lugare√Īos que sirvieron de extras ‚Äúnos contaban montones de historias‚Ķ Y filmamos en una discoteca en la que hab√≠a estado la misma gente que ahora participaba en la pel√≠cula (como extras) y nos dec√≠an c√≥mo fue todo‚ÄĚ.

Esta semana el filme entr√≥ en su √ļltima etapa de rodaje. Se trata de escenas interiores, en unas bodegas de Santiago, que contienen la mayor√≠a de los efectos especiales, los cuales est√°n a cargo de Patricio Aguilar (Subterra, Pr√≥fugos).

‚ÄúEsta es una pel√≠cula como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producci√≥n y los efectos est√°n quedando incre√≠bles‚ÄĚ, asegura Rogers.

Tendencias Ahora