El Presidente de la República encabezó el último consejo de gabinete del 2010 en el Palacio de La Moneda.El Jefe de Estado citó a todos sus ministros para preparar la reunión que sostendrá con todos sus colaboradores y asesores el 21 de enero en Cerro Castillo.

Consejo de Gabinete

Consejo de Gabinete | Fotopresidencia.cl

Ayer los secretarios de Estado presentaron al Presidente Sebastián Piñera durante tres horas los avances de las exposiciones que realizarán en la cita del primer mes del 2011, considerada clave en el círculo más cercano del Mandatario, ya que permitirá estructurar una completa y detallada cuenta pública el 21 de mayo ante el Congreso en Valparaíso.

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, señaló que fue una reunión en la que se adelantaron los trabajos que han realizados las diferentes carteras para el próximo año.

Al Consejo de Gabinete extraordinario asistieron 20 de los 22 ministros de Estado, ya que el de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se encuentra de vacaciones en el extranjero y sólo retomará sus funciones después de año nuevo, mientras que el de Defensa se encontraba en actividades oficiales.