Notas
Presentan querella contra dirigente vecinal acusado de golpear y amenazar de muerte a hombre
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentan una querella en contra del Presidente de la Junta Vecinal de la población Aurora de Chile de Concepción, quien habría golpeado y amenazado de muerte a un integrante del Comité Pro Defensa del sector. Las expropiaciones mantienen enfrentados a los vecinos.

Golpes con una piedra en la cabeza, gritos, improperios y hasta amenaza de muerte, habría recibido José Briones, dirigente del Comité de Pro-defensa de la población Aurora de Chile, el que presentó una querella en contra de Heriberto Montecinos.

El afectado acusa, adem√°s, que son constantes los malos tratos.

En tanto, el acusado lo desmiente, pero no del todo. Dijo haber sido provocado por el individuo y que luego de constantes insultos, habría empujado al querellante.

La poblaci√≥n es parte de un proyecto de remodelaci√≥n ya aprobado por el Gobierno Regional, en el que vecinos deber√°n desalojar sus casas mientras se construyen nuevas. Seg√ļn el Seremi de Vivienda, Enrique Matuchska, son s√≥lo casos puntales que no desean moverse del lugar.

El Comité Pro Defensa de la población, al que pertenece el denunciante, busca que se revise el proyecto de remodelación de su sector y no ser desalojados.

Tendencias Ahora