Preocupación entre las autoridades regionales está provocando la presencia de “aparcaderos clandestinos” de camiones de carga en el sector de Calle Larga, en la provincia de Los Andes.

Así lo dio a conocer el director del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Hibert Martínez, quien explicó que esto pone en alerta el sistema de seguridad sanitario que se realiza en el sistema integrado Cristo Redentor.

La autoridad señaló además que el problema multisectorial debe ser abordada en conjunto, por lo cual el SAG está aumentado la fiscalización.

Cabe señalar que el problema surge porque estos aparcaderos no cuentan con las condiciones sanitarias debidas, considerando que los conductores pasan incluso en estos lugares más de 24 horas en periodos de mayor tráfico.

Así lo explicó Antonio Ayala, presidente de la Comisión de Control del Consejo Regional, quien hizo un llamado tanto a los gobiernos comunales como a la Seremi de Salud a poner mayor atención a este problema.

En este sentido, Ayala fue enfático en trabajar en un plan de ordenamiento territorial para poder regularizar esta proliferación de parques clandestinos de camiones.