Notas
Preocupación por aparcaderos clandestinos de camiones de carga en Los Andes
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n entre las autoridades regionales est√° provocando la presencia de ‚Äúaparcaderos clandestinos‚ÄĚ de camiones de carga en el sector de Calle Larga, en la provincia de Los Andes.

Así lo dio a conocer el director del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Hibert Martínez, quien explicó que esto pone en alerta el sistema de seguridad sanitario que se realiza en el sistema integrado Cristo Redentor.

La autoridad se√Īal√≥ adem√°s que el problema multisectorial debe ser abordada en conjunto, por lo cual el SAG est√° aumentado la fiscalizaci√≥n.

Cabe se√Īalar que el problema surge porque estos aparcaderos no cuentan con las condiciones sanitarias debidas, considerando que los conductores pasan incluso en estos lugares m√°s de 24 horas en periodos de mayor tr√°fico.

Así lo explicó Antonio Ayala, presidente de la Comisión de Control del Consejo Regional, quien hizo un llamado tanto a los gobiernos comunales como a la Seremi de Salud a poner mayor atención a este problema.

En este sentido, Ayala fue enfático en trabajar en un plan de ordenamiento territorial para poder regularizar esta proliferación de parques clandestinos de camiones.

Tendencias Ahora